Un nuevo operativo de personal especializado del OS-9 de Carabineros culminó con la detención de un joven de 22 años, quien estaría directamente involucrado en un violento asalto que ocurrió en noviembre del año pasado en la zona oriente de la capital en la región Metropolitana.

Los antecedentes recopilados durante los últimos meses daba cuenta una estafa telefónica en la cual participó directamente el acusado.

De acuerdo a los antecedentes entregados, el sujeto realizó una llamada telefónica desde un número fijo a una vivienda, indicando que era parte de la familia y que debía retirar unas especies por un supuesto embargo. La asesora del hogar siguió las indicaciones, pese a que en primera instancia sospechó de la situación.

Tras presentarse en la vivienda y comprobar que la mujer estaba sola, el delincuente ingresó al inmueble y ató con cables eléctricos a la trabajadora, amenazándola además de muerte.

Luego de revisar el domicilio, el joven sustrajo joyas y relojes, retirándose posteriormente del lugar.

Al percatarse de su huida, la mujer se desató y pidió ayuda, por lo que Carabineros, Labocar y equipos especializados del OS-9 concurrieron a la casa para levantar evidencias e indagar lo ocurrido.

Gracias al trabajo científico de personal policial, se logró dar con la identidad del asaltante, siendo detenido en su domicilio ubicado en Pedro Aguirre Cerda.

Cabe destacar que el joven será puesto a disposición de la justicia para su control de detención y formalización durante la jornada de este viernes.