Horst Paulamn tiene nuevos planes para su proyecto más importante. En agosto comenzarían las obras de ampliación del Costanera Center.

Estas obras tendrán como objetivo ampliar el número de locales y para eso se reducirán los estacionamientos del centro comercial, según consignó el Diario Financiero.

Los trabajos se centrarán en dos de los pisos subterráneos, aunque habrá también modificaciones de menor impacto en los pisos superiores. Así, de los 5.695 estacionamientos que existen ahora bajarán a 4.761.

Las tiendas de servicios como bancos y empresas de telecomunicaciones se ubicarán en el primer subterráneo, quedando en la planta baja del mall tiendas similares a las ubicadas en pisos superiores.

También está contemplada una ampliación al supermercado Jumbo, mientras que en el segundo subterráneo se ubicará un piso dedicado a la venta automotriz.

Todas estas modificaciones implican una inversión de cerca de US$ 10 millones e incrementaría los metros cuadrados comerciales en hasta 80 mil metros.