No pudo quedar indiferente al ver que un taxista intentaba llevarse las maletas de dos turistas argentinas y se sumó ante el reclamo de las mujeres, lo que casi le costó un atropello. Es la historia de Daniel Márquez, joven de 18 años de nacionalidad colombiana que la tarde del sábado fue arrollado por un … Continue reading "Video muestra a joven que es atropellado tras encarar a taxista en Costanera Center"

No pudo quedar indiferente al ver que un taxista intentaba llevarse las maletas de dos turistas argentinas y se sumó ante el reclamo de las mujeres, lo que casi le costó un atropello.

Es la historia de Daniel Márquez, joven de 18 años de nacionalidad colombiana que la tarde del sábado fue arrollado por un taxista, hecho que quedó registrado en la grabación de una testigo del hecho.

Lee también: En libertad quedó taxista que robó equipaje de turistas argentinas en Costanera Center

Márquez relató a Las Últimas Noticias que al ver que las mujeres pedían auxilio se acercó al automóvil y “le golpeé el vidrio de la parte frontal del auto para que se detuviera. Las argentinas seguían reclamando. Y él echó a andar el auto. Mi novia que estaba a mi izquierda, alcanzó a moverse. Yo no alcancé a salirme porque estaba al medio”.

Posteriormente, agregó que “el auto fue directo hacia mí y salté al capó, si no, me hubiera pasado por encima. Fue todo muy rápido y me salvó el instinto de supervivencia.

Tras caer aseguró que no sintió dolor, pero al rato más tarde comenzaron las molestias, por lo que fue a constatar lesiones al Hospital del Salvador, donde se le diagnosticaron lesiones leves.

El joven señaló que no es primera vez que ayuda a una víctima de la delincuencia. Anteriormente, socorrió a una niña que le robaron el celular en Maipú y en otra ocasión auxilió a una mujer a la que le sustrajeron una cadena. En ambos casos logró recuperar la especie.

Asimismo comenta que “no me arrepiento. Vivo hace tres años en Chile y nunca he tenido un problema, salvo por ayudar. Lo importante es que ellas recuperaron sus valijas y se detuvo al taxista”.

Tras la denuncia de las ciudadanas argentinas Carabineros detuvo al conductor del taxi y recuperó el equipaje de las dos mujeres.

El taxista fue detenido bajo los cargos de atropello, hurto y no dar auxilio a la víctima, aunque posteriormente quedó en libertad.

Ante este hecho, la Municipalidad de Providencia señaló que desde que se reportó la situación se encuentra trabajando en conjunto con Carabineros.

Revisa el momento del atropello al joven colombiano aquí: