La Brigada de Delitos Economicos (Bridec) de la PDI detuvo a una mujer que se hacía pasar por médico y que había generado fraudes económicos por más de $2 mil millones, tanto a entidades bancarias como a particulares. La mujer, identificada como Carolina Leiva Leiva quien se encontraba con arresto domiciliario total por un fraude … Continue reading "Detienen a mujer acusada de fraudes por $2 mil millones: estaba con arresto domiciliario"

La Brigada de Delitos Economicos (Bridec) de la PDI detuvo a una mujer que se hacía pasar por médico y que había generado fraudes económicos por más de $2 mil millones, tanto a entidades bancarias como a particulares.

La mujer, identificada como Carolina Leiva Leiva quien se encontraba con arresto domiciliario total por un fraude de $1.700 millones, rompió la medida cautelar y siguió realizando estafas a terceros.

Si bien la imputada de 34 años se encontraba con esta medida cautelar por falsificación y adulteración de documentos bancarios, siguió realizando ilícitos incluso a su cuñada a quien estafó por un monto de $600 millones, lo que terminó por responsabilizarla tras denuncias en su contra y el quebrantamiento de su custodia judicial.

A raíz de la denuncia, efectivos de la Bridec de la PDI realizaron una investigación que terminó con su paradero en Vitacura donde vivía con su cónyuge.

Además, se comprobó que la mujer había utilizado a un taxista haciéndose pasar por una funcionaria del Ministerio Público.

El comisario de la Bridec de la PDI, Carlos Worner, señaló que esta persona será formalizada por nuevos hechos cometidos en su arresto domiciliario.

Los antecedentes asociados a los últimos delitos se sumaron al quebrantamiento de su medida cautelar, hecho por el que es investigada luego de haber defraudado a un banco por más de $1.700 millones tras tener una empresa de fachada de insumos médicos.

La imputada pasará a control de detención donde se evaluarán nuevas medidas cautelares considerando estos delitos recientes que generó pese a haber estado en un Tribunal de Garantía por ilícitos de este mismo tipo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)