Una protesta realizan trabajadores del Hospital Doctor Exequiel González Cortés, en San Miguel. Los trabajadores decidieron tomarse las dependencias de este recinto en construcción a modo de protesta tras no llegar a un acuerdo económico. Jorge Hernández, presidente del Sindicato 5, indicó a Radio Bío Bío que están llevando un proceso de negociación colectiva arreglada, … Continue reading "Trabajadores se toman obras de construcción del nuevo hospital Exequiel González Cortés"

Una protesta realizan trabajadores del Hospital Doctor Exequiel González Cortés, en San Miguel.

Los trabajadores decidieron tomarse las dependencias de este recinto en construcción a modo de protesta tras no llegar a un acuerdo económico.

Jorge Hernández, presidente del Sindicato 5, indicó a Radio Bío Bío que están llevando un proceso de negociación colectiva arreglada, donde se agotó la última instancia de los buenos oficios, por lo que se encuentran actualmente en huelga.

“La huelga está abarcando a tres hospitales a lo largo del país, el Exequiel González Cortés, el Felix Bulnes y el Hospital Regional de Antofagasta, todos en proceso de construcción de manera indefinida. Se nos modificó una clausula que ya estaba acordada sobra la reajustabilidad y hoy se le quiere ofrecer solamente a 20 trabajadores de un universo de 150, por lo que hemos decidido hacer efectiva la huelga y tomar estas movilizaciones deteniendo las funciones de estos tres hospitales”, precisó.

Asimismo, detalló que las faenas de construcción que se encuentran paralizadas, afectan a alrededor de 2 mil trabajadores en estas tres comunas del país.

“Tenemos 40 trabajadores que se están movilizando en el marco de la huelga legal”, precisó.