El alcalde de Cerro Navia, presentó nuevos antecedentes para la ampliación de la querella por el denominado Caso Basura en contra de un exfuncionario municipal.

Esto, porque el Marcelo Torres Ferrari, ex Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Cerro Navia, reconoció una deuda de $118 millones a la empresa Acción Educativa Limitada, que se encargaría de un programa de reforzamiento de inglés para alumnos de escuelas municipales, servicio que no se habría cumplido.

“A nuestro juicio lo que reviste el carácter de un hecho ilícito es el contrato que se suscribió con la empresa Acción Educativa Limitada, la que debía capacitar en inglés a los niños y niñas de la comuna. Los reportes y oficios que tenemos por parte de nuestras escuelas es que este servicio no se prestó, no obstante, Marcelo Torres reconoce la deuda y obliga a la Corporación Municipal a pagar ese contrato”, señaló el alcalde.

Con respecto a la ampliación de la querella por nuevos antecedentes en el marco del Caso Basura, Mauro Tamayo informó que “hemos logrado tener antecedentes que implicarían al menos a un ex funcionario y dos actuales funcionarios de la municipalidad de Cerro Navia, en ilícitos que deben ser investigados. Hemos recabado antecedentes suficientes, tenemos sospechas fundadas de irregularidades que se cometieron y los hemos venido a poner en disposición del tribunal para que los investigue, estamos entregando las distintas resoluciones, certificados, decretos que dan prueba que hay un nuevo ilícito que investigar en esta causa”.

“Para nosotros es inaceptable que los responsables que tanto daño le han hecho a la comuna de Cerro Navia queden impunes”, agregó el jefe comunal.

Además, la Controlaría accedió un requerimiento por parte de la municipalidad para realizar una investigación donde se “investigarán lo que reviste carácter ilícito por malversación de fondos públicos y actos administrativos que no fueron realizados ajustándose a la norma. Su presencia para nosotros es muy satisfactoria y estamos prestando toda la colaboración posible para que la justicia logre ejercer su camino y finalmente los responsables paguen sus culpas”, puntualizó.