Nacional


Cuatro focos de incendios forestales continúan activos en la Región Metropolitana

Santiago Morales | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó su último reporte sobre los incendios forestales del país, manteniéndose activos 32, siendo controlados 29 siniestros 4 extintos.

En el caso de la Región Metropolitana, se mantienen activos cuatro focos de incendio en Alhué, San Pedro de Melipilla, Curacaví y Pirque.

En esta línea, el incendio en el sector Talamí, en Alhué, presenta dos de los seis sectores activos con intensidad media. Al momento afecta a la Reserva Nacional Roblería del Cobre Loncha con una superficie de 76,5 hectáreas.

La Conaf dispuso de una brigada, cinco técnicos, tres helicópteros y puesto de mando móvil, además de dos brigadas de la CMPC. Asimismo, la superficie afectada sería 4 mil 110 hectáreas.

Respecto a Lo Chacón, en San Pedro de Melipilla, el incendio que afecta una superficie de 3 mil hectáreas de vegetación.

En tanto, la Conaf dispuso de sus recursos a dos brigadas y un técnico, además de dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brife).

En el sector El Naranjo, en Curacaví, el incendio se mantiene de mediana a baja intensidad, por lo que se trabaja en la construcción y reforzamiento de líneas cortafuego.

Además, se registran daños en cinco viviendas, una sede social y cinco bodegas junto con maquinaria, una motobomba, un estanque y una copa de agua destruidas.

La superficie afectada tras este siniestro sería de 4 mil 200 hectáreas.

Finalmente, en sector la Rinconada de Pirque, el incendio presenta el frente de avance activo con intensidad baja a media. Por esta razón, la Conaf dispuso de 4 brigadas, 3 técnicos y 2 helicópteros, además de 5 helicópteros y una brigada de la Brife.

Se registran daños en dos casas, con una superficie afectada de 4.219 hectáreas por confirmar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados