Hoy se dio el vamos a las salidas inclusivas del Programa  Gira de Estudio de Sernatur en convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad, por lo que esta mañana 32 alumnos de la Escuela Diferencial Santa Teresa de Avila de la comuna de Recoleta partieron a la Región del Bío-Bío, donde visitarán los lugares más emblemáticos durante los siete días de viaje.

Este proyecto permite que jóvenes en situación de discapacidad puedan participar de este tipo de actividades y así fomentar la integración de estos alumnos. “Queremos que la educación sea una experiencia integradora, que no margine a nadie”, sentenció Marcela Cabezas, Directora Nacional (TP) de Sernatur.

Por su parte, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, explicó que este programa es “una buena instancia para resaltarlos y finalmente termina siendo una clase de autonomía para los jóvenes, así como también para sus padres y madres”.

Elizabeth Silva, madre de uno de los beneficiados, Alex van del Moler, quien desde que nació tiene una distrofia muscular congénita leve, señaló que “lo que me interesa es que adquiera más experiencia, que lo pase bien, que logre realizar sus cosas en conjunto con sus compañeros y que aprenda cada vez más. Fue una difícil decisión dejarlo ir, pero él ya es grande, así que hay que dejarlo crecer”.

Se espera que durante la temporada 2016-2017 este beneficio se extienda a otros 25 centros de educación diferencial, lo que significaría que unos 1.100 alumnos puedan recorrer el país gracias a este programa.

Este proyecto también pretende apoyar a las pequeñas y medianas empresas potenciando el flujo de turistas en temporadas de media y baja concurrencia.