temas del día

Nacional


Instituto Nacional apelará a decisión del Mineduc por fin de subvención de excelencia

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pérdida de la categoría de liceo de excelencia por parte del Instituto Nacional y ya no recibir más los $20 millones aproximados en subvenciones entregadas bajo este concepto, reabrió el debate en torno a la influencia que pudieron tener las tomas de establecimientos en protesta por la reforma Educacional.

La ministra de Educación Adriana Delpiano, se refirió a la pérdida de este beneficio señalando que es un sistema objetivo de datos, a los que se pueden apelar.

Fernando Soto, rector del Instituto Nacional, lamentó la decisión del Ministerio de Educación (Mineduc), ya que -a su juicio-, tiene dos factores importantes en torno a la mirada contestataria por parte de los estudiantes respecto a la prueba y también las permanentes movilizaciones de los alumnos.

Asimismo, recalcó que apelarán a la medida y que esperan reunirse a la brevedad con personal del Mineduc para evaluar la estrategia con la que revertirán la medida.

El rector aseguró que sostuvo conversaciones con alumnos quienes le aseguraron que no habían dimensionado el daño que podría provocar el boicot al Simce donde un grupo amplio de estudiantes se mostraba en contra de esta evaluación.

Roberto Zambrano, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, validó esta herramienta para protestar en contra de la que calificó como una medición estandarizada con varios problemas.

Desde el municipio de Santiago señalaron que pese a que no hay fecha para apelar, están trabajando en conjunto con los establecimientos de la comuna afectados, para tomar las medidas necesarias con el objetivo de revertir este problema, ya que afectaría los sueldos de sus funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados