temas del día

Nacional


Realizan funa en Ripley Costanera Center tras denuncia de discriminación a pareja lésbica

David Valenzuela | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones defensoras de los derechos de los homosexuales se manifestaron este domingo en las afueras de la tienda Ripley del Costanera Center, luego que en los últimos días una pareja lésbica denunció haber sufrido discriminación en su interior.

Según comunicó en su momento el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años que acusaron que guardias y vendedores las atacaron física y verbalmente por su orientación sexual luego de probarse una chaqueta de hombre y darse un beso. Además, dicen que las acusaron de robo.

Lee también: Pareja lésbica denuncia discriminación en tienda de Costanera Center

“Ripley lesbofóbico” y “Al pegarle a una, saltamos todas” fueron algunas de las consignas que gritaron las cerca de 30 personas que llegaron al frontis de la multitienda para manifestar su molestia ante esta denuncia, para luego recorrer sus cuatro niveles.

Oscar Rementería, vocero del Movilh, indicó que la actividad demuestra el poder actual que poseen las personas para mostrar su descontento ante la ocurrencia de actos discriminatorios.

Todo esto ocurre a la espera que mañana Melisa Manfredi, abogada de la ONG, se reúna con la gerencia general de la tienda y la pareja afectada para analizar la denuncia.

Según el Movilh, la tienda anunció una indagación interna para esclarecer lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados