temas del día

Nacional


Bebé de 2 meses muere tras ser “zamarreado” por su madre en Puente Alto

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bebé de 2 meses murió este martes luego de sufrir un
paro cardiorespiratorio
, debido a que fue “zamarreado” por su madre en Puente Alto.

Se trata del mismo tipo de agresión que sufrió otro lactante de 4 meses, que falleció también esta jornada en el Hospital Padre Hurtado.

Lee también: Lactante falleció tras brutal agresión por parte de su padrastro

La madre fue identificada como Soledad Ariela Muñoz Navarrete, de 27 años, y ya fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) durante esta tarde.

La mujer admitió que había “zamarreado” al lactante, pero afirmó que no lo hizo de una forma violenta.

No obstante, la PDI explicó que para que un bebé sufra esta clase de daño cerebral, es necesario que alguien lo haya movido de forma extremadamente violenta. Es decir, no es un hecho accidental.

La agresión en sí se llama “síndrome del niño sacudido”, la cual es una sacudida tan violenta que provoca hematomas, hemorragia retinal y un edema cerebral.

Esto se produce debido a que el cerebro de los lactantes es pequeño y no ocupa toda la caja craneana, por lo que al “zamarrearlo” su cerebro se mueve y choca contra las paredes, provocando daño irreversible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados