temas del día

Nacional


Diputados Farcas y Silber analizan idea de flexibilizar restricción vehicular permanente

David Cortés Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) se reúnen con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para examinar las indicaciones del Gobierno que buscan flexibilizar la medida de restricción vehicular permanente.

Dentro de las opciones establecidas, se encuentra la posibilidad de comprar un “pase diario” para poder circular en días prohibidos. En la cita, los parlamentarios discutirán sobre los riesgos de un aumento del parque automotriz, las posibles consecuencias en el flujo vial y el aumento de episodios de emergencia ambiental en Santiago.

Farcas señaló a Radio Bío Bío que el parque automotriz de la capital está creciendo a pasos agigantados y que están orientando su trabajo en las personas que se encuentran más perjudicadas provenientes de las comunas más lejanas de Santiago.

“Hay que ver cómo vamos a poder implementarlo y ver cómo van a ser las alternativas, evidentemente se nos abren dicotomías que vamos a tener que resolver”, arguyó.

Añadió que hay que hacerse la idea de que vamos a llegar a un sistema de restricción obligatoria a pesar de la promesa que se hizo en algún momento. “El punto es cómo y la forma en que nos organizamos para ello”, sostuvo.

Asimismo, el parlamentario precisó que junto al diputado Gabriel Silber quieren proponer que existan algunas excepcione y cierta flexibilidad cuando se decrete restricción vehicular.

“Una cosa es la contaminación, que evidentemente es un gran problema, pero otro problema es la circulación”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados