La Fiscalía de Licantén imputará por abusos sexuales a José Navarro en una nueva audiencia del Juzgado de Garantía local el 18 de mayo, luego de revelarse nueva evidencia que comprueba los delitos.

Navarro es acusado de ser el responsable de secuestro de menores y lesiones menos graves en contra de una niña de 11 años que a principio de año fue reportada como desaparecida; para después ser encontrada junto al imputado.

Este último está en prisión preventiva en Rancagua desde febrero pasado tras la decisión de Tribunales que concedió la medida cautelar debido a la gravedad del caso, consigna Diario El Centro.

En tanto, los nuevos peritajes del Servicio Médico Legal y la PDI permitirán imputar por abuso sexual ahora a Navarro, algo que ya fue agendado por el juez Marcial Taborga para el 18 de mayo a las 11:50 horas.

Junto a esto, se instruyeron medidas de seguridad en los alrededores para el transporte del acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)