El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, confirmó la investigación para establecer la manera en que se filtraron fotos íntimas de una funcionaria de Carabineros, puesto que acogieron una denuncia por parte de la víctima.

“Tenemos que establecer cómo se obtuvieron esas fotografías, con o sin autorización, cuál era el límite mediante el cual se otorgaron y su finalidad, y cómo también se hicieron públicas a través de qué tipo de medios, esto es, redes sociales o cualquier otro soporte utilizado para publicitar esas fotografías”, indicó el persecutor a diario El Centro.

Asimismo, añadió que “de la denuncia fluye que la denunciante no consintió en la publicidad de esas imágenes”

El fiscal anunció que se instruyeron trabajos por parte de unidades especializadas de Carabineros, para establecer si corresponde a fotografías originales o trucadas. Además, para dar con el paradero del responsable.

Al respecto, el mayor Mauricio Bascuñán, jefe de la Cuarta Comisaría de Talca, ratificó que “esto es una filtración de fotografías de la vida privada de una carabinera. Es una situación que se encuentra denunciada por la misma afectada ante la Fiscalía y existe, además, una investigación administrativa interna”.