Un padre de 42 años, casado con dos hijos y chofer de profesión, fue detenido este martes por Carabineros tras una falsa denuncia de asalto en su contra en Talca.

El hombre fue denunciado por un delincuente que, hace dos semanas, había asaltado a su hijo. Esto, después que el padre identificara al antisocial y lo increpara en una plazoleta ubicada en las calles 18 Poniente con 26 Sur. En el lugar, el padre habría agredido al delincuente por el asalto a su hijo y luego lo dejó escapar.

De esta forma, y posteriormente, el delincuente de 18 años responsable del asalto del pequeño denunció lo sucedido, acreditando lesiones en manos y brazo izquierdo, causando finalmente la detención del padre que había intentado buscar justicia.

Detenido por la Tenencia La Florida, el padre debió asistir a la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Talca, donde los fiscales Pedro Salgado y Gabriela Vargas presentaron cargos criminales por robo con violencia en contra del hombre.

Sin embargo, Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública, explicó al tribunal los hechos desde el punto de vista del imputado (padre), señalando que su única culpa fue increpar al responsable del asalto a uno de sus hijos hace dos semanas.

“Como padre me sentí ofuscado y lo increpé. Cuando él se arrancó, dejó botada la bicicleta y yo se la entregué a los carabineros. Ahora estoy encadenado y él como una blanca paloma”, declaró el afectado.

Para comprobar la versión del imputado, se citó la denuncia del niño realizada hace dos semanas por el asalto. En ella estaba la descripción del denunciante, la cual correspondía a la misma del padre.

Tras esto, la jueza, Marta Asiaín, decretó su inmediata libertad y la fiscal, Gabriela Vargas, lo citó a declarar para este jueves, consignó Diario El Centro.

“Nosotros vivimos en la Villa Samuel Lillo, donde todos conocemos a estos sujetos. En nuestro pasaje, todos somos muy unidos. Mi vecino se arrancó con los tarros e increpó a este sujeto. Está bien lo que hizo, porque no pasó nada con la denuncia (del niño)”, concluyó uno de los vecinos que conoce al padre.