Nacional


Talca: Carabineros lanza plan preventivo de accidentes y delitos "Vacaciones de invierno"

Miguel García | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Chile puso en marcha la entrega de recomendaciones y precacuciones a tener en cuenta para evitar accidentes y delitos en estos estos días de vacaciones de invierno, cuando las condiciones climáticas no son las optimas y nos vemos enfrentados a conducir o realizar otras actividades con lluvias, lloviznas o niebla.

El plan de comunicación preventiva se efectuó durante este finde semana, particularmente en la Ruta 5 Sur, en donde un gran número de personas viaja a diferentes lugares del país.

En la ocasión, se enfatizó principalmente el uso del cinturón de seguridad, ya que es la herramienta más importante de la baja de mortalidad en accidentes de tránsito, a su vez se recordó la utilización de las sillas infantiles en los vehículos, como la mantención de los automóviles ante de emprender un viaje.

La comisario de la Primera Comisaria de Carabineros de Linares, mayor Maureen Espinoza Lobos, mencionó que “producto de las vacaciones de invierno se generara un aumento importante en el tránsito vehicular, tanto de automóviles particulares como de buses interprovinciales, es por ello que Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a respetar las señales del tránsito, a utilizar el chaleco reflectante al descender de sus vehículos en los trayectos de rutas o caminos, a revisar los vehículos para evitar fallas, que los niños utilicen las sillas infantiles, ya que las medidas de autocuidado son fundamentales para prevenir los accidentes”.

mgarcia4

mgarcia3

mgarcia2

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados