La mañana de este sábado se registró una gran explosión en las dependencias del Sanatorio Alemán de Concepción. Este hecho hasta el momento deja tres víctimas fatales, diversos heridos y también provocó graves daños estructurales en el recinto. Tras la explosión, han salido a la luz diversas fotografías y videos que dan cuenta de la … Continue reading "Explosión en Sanatorio Alemán: impactante registro de paciente desde dentro del recinto"

La mañana de este sábado se registró una gran explosión en las dependencias del Sanatorio Alemán de Concepción.

Este hecho hasta el momento deja tres víctimas fatales, diversos heridos y también provocó graves daños estructurales en el recinto.

Tras la explosión, han salido a la luz diversas fotografías y videos que dan cuenta de la magnitud de la emergencia.

Entre esos destaca el video captado por un paciente que se encontraba internado en el Sanatario Alemán al momento de la explosión.

Según su relato, el hombre señala que estaba acompañado por su esposa y su hija, con quienes evacuó de manera inmediata tras el estruendo.

En el registro se puede observar la destrución de la habitación en la que se encontraban, y señala que “existe gran cantidad de personas heridas”.

Cabe señalar que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dio a conocer que hasta el momento se reportan tres personas muertas.

En tanto, los pacientes comenzaron a ser evacuados a los diversos centros asistenciales de Concepción.