Como “grave” calificó la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Los Ángeles, la reflexión sobre entregar beneficios “excepcionales” a condenados por causas de Derechos Humanos, como lo dijo este domingo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En entrevista con el diario La Tercera, el ministro comentó que como Gobierno no son partidarios de “indultar a violadores de Derechos Humanos ni asesinos en serie”.

Pero, agregó que en casos donde el preso presenta avanzada edad, con enfermedades de consideración “me pregunto si corresponde que lo mantengamos preso en la cárcel o si no es más digno, desde el punto de vista de la humanidad, tenerlo en un arresto domiciliario”.

Lee también: Larraín rechaza indultar a violadores de DDHH pero no descarta dar beneficios carcelarios

Frente a eso es que la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Los Ángeles, Norma Panes, dijo que cualquier puerta abierta a estos indultos es “grave”, considerando que muchas víctimas de la dictadura también fueron personas de la tercera edad.

La dirigenta concluyó diciendo que si la idea avanza, las agrupaciones de derechos humanos del país deberían organizarse para protestar al respecto.