Nacional
Domingo 25 marzo de 2018 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 14:12
Colapso de alcantarillado inunda de aguas servidas el sector Pedro del Río en Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Indignaci√≥n caus√≥ entre los vecinos del sector Pedro del R√≠o Za√Īartu en Concepci√≥n el colapso de alcantarillado registrado este domingo.

A juicio de los afectados, la situación radica en la escasa limpieza y la existencia de basurales clandestinos que se han emplazado a metros del campamento que se encuentra en el lugar.

Adelaida Cisternas, una de las afectadas, detalló a Radio Bío Bío que la emergencia inundó parte de la calle Temístocles Rojas, lo que obligó a los vehículos que transitaban por la calzada a subirse a la solera para lograr cruzar, en medio de la basura que fue arrastrada por el agua.

Respecto al emplazamiento de los vecinos del sector a la Direcci√≥n de aseo y Ornato de la Municipalidad de Concepci√≥n, el director de la cartera, Jorge Silva, se√Īal√≥ que el trabajo del personal recolector se ha cumplido a cabalidad.

Lo anterior debido a la afluencia constante de camiones para el retiro de los desechos, problemática que radicaría en la frecuencia con la que sacan la basura los propios vecinos.

Al lugar también llegó personal de la Municipalidad y de la Empresa Essbio, que se referirá a lo ocurrido durante la jornada, para controlar el anegamiento.

Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jpt0
Tendencias Ahora