Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 21:50 · Actualizado a las 10:58
Jóvenes emprendedores penquistas acusan estafa de presunto gestor de recursos ante Corfo
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos j√≥venes emprendedores de Concepci√≥n denunciaron ante la Polic√≠a de Investigaciones una presunta estafa elaborada por un supuesto gestor de recursos, quien habr√≠a falsificado documentos de Corfo para respaldar el enga√Īo.

Los jóvenes habrían entregado dinero al supuesto gestor a cambio de fondos presuntamente ganados en un concurso de proyectos.

Cristian Rebolledo reclama más de dos millones de pesos entregados al cuestionado gestor, quien habría falsificado un documento de la institución gubernamental para respaldar su historia.

Bastián Bustos se embarcó con el proyecto Espacio 53, en pleno centro penquista, que paulatinamente comenzó a decaer por las deudas contraídas ante la tardanza en el arribo de los inexistentes recursos.

Bastián estima que a partir de la denuncia se sumarán afectados que todavía creen en las falsas gestiones del acusado, conocido en el ámbito local precisamente por su rol de emprendedor.

En tanto, Corfo emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica asegurando que tom√≥ conocimiento de un correo electr√≥nico falso enviado a nombre del gerente de emprendimiento, Tadashi Takaoka Caqueo, y que no debe ser considerado por los beneficiarios o personas que lo reciban.

Asimismo, agrega el texto, atendido a que el hecho puede revestir carácter de delito, la corporación recopila antecedentes para presentar las denuncias o querellas respectivas antes los tribunales de justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jodu
Tendencias Ahora