Entre el lunes 12 y el viernes 16 de marzo estará cerrada para el público general la Reserva Nacional Nonguén debido a trabajos de instalación de cámaras trampa, que permitirán visualizar e identificar la fauna silvestre del lugar.

Los equipos serán instalados en dos etapas: la primera en la parte sur del lugar durante esta semana, y la segunda comenzará a fines de abril, por el área norte, siendo retirados posteriormente para el análisis de las imágenes.

El director regional de Conaf, Alberto Bordeu, señaló que la instalación de estas cámaras permitirán proteger la flora y fauna de la zona de incendios o accidentes.

Conaf aprovechará el cierre de la reserva para realizar cortafuegos en el sector, trabajos que involucran siete kilómetros y que hasta el momento llevan un 60% de avance.

Además, se realizará la habilitación de una zona denominada como helipsia, que permitirá mejorar las condiciones para el trabajo aéreo durante el combate de los incendios forestales.

Por su parte, el encargado provincial de áreas silvestres protegidas de Conaf, Óscar Sepúlveda, afirmó que proteger la reserva es el principal objetivo de esta intervención.

Los cortafuegos que se realizarán en el lugar permitirán mejorar los accesos de los vehículos de emergencia a la reserva.