elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 11 febrero de 2018 | Publicado a las 19:45 · Actualizado a las 10:30

Onemi declara Alerta Roja por incendio de más de 120 hectáreas en provincia de Concepción

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para la provincia de Concepción debido a un gran incendio que afecta la zona.

Según información preliminar de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro lleva más de 120 hectáreas consumidas en el sector del fundo Norihue, en la localidad de Talcamavida, perteneciente a la comuna de Hualqui.

Debido a la emergencia forestal, hasta el lugar llegó personal terrestre y aéreo de Conaf y personal de Bomberos para combatir las llamas.

Por su parte, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, explicó la compleja situación que se vive en el sector debido al avance del fuego.

“La preocupación es esa, en este sector se está quemando bosque que es de Forestal Mininco, y que a pesar de que están las brigadas de Conaf, elementos aéreos, el apoyo de Bomberos, se hace difícil”, dijo.

A su vez, otro sector complicado corresponde a Tomé, lugar donde se registraron incendios en El Salto y Camanchaca, siniestros que fueron combatidos con éxito por parte de Conaf y Bomberos.

Hasta horas de la tarde equipos de emergencia trabajaron en un siniestro originado en Coronel, fuego que afecta a un sector de la Laguna Quiñenco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados