elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 09:55 · Actualizado a las 13:26

Presunto autor del homicidio de dirigente mapuche de Lumaco se entrega voluntariamente

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal Nelly Marabolí confirmó a Radio Bío Bío que el presunto responsable del asesinato de un comunero mapuche -a raíz de un enfrentamiento dentro de un terreno en disputa en la comuna Lumaco- se entregó voluntariamente en una unidad policial de Lontué, región del Maule, lugar donde registra domicilio.

Tras el hecho ocurrido la tarde del viernes, Sergio Rosendo Raín Raín se trasladó hasta esta localidad de la séptima región y hoy pasará al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Molina, informó la fiscal.

Tras la toma de declaración y previa lectura de derechos, se coordinó con el juez de turno del Juzgado de Garantía de Traiguén, en la región de La Araucanía, una orden de detención en contra de este hombre.

Lee también: Enfrentamiento entre comuneros mapuches deja un dirigente muerto y 11 heridos en Lumaco

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco detuvo a otras 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres, quienes estarían implicadas en este caso que le costó la vida a Joan Iván Hailla Colimán, de 34 años, dejando además 15 lesionados.

El jefe de esta unidad de la PDI, subprefecto Víctor Ruiz, había anticipado que el imputado tenía la voluntad de entregarse en el transcurso de la mañana según la versión de familiares, y que van a continuar las labores investigativas en la comunidad Francisco Caniupan de Lumaco, Provincia de Malleco, donde se desarrolló la riña entre comuneros.

El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, indicó por su parte que se trató de un enfrentamiento entre miembros de una misma comunidad. Según los antecedentes, la disputa se originó por la explotación de un predio agrícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados