elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 09:15 · Actualizado a las 11:32

Mujer muere por paro cardíaco a metros del SAR Tucapel de Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de unos 60 años murió de un paro cardíaco en la vía publica de Concepción, causando conmoción entre los transeúntes.

El hecho se registró cerca de las 09:00 horas de este viernes, en calle Ejército con Ongolmo, a pocos metros de SAR de Tucapel.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU, quienes realizan los trabajos de reanimación correspondientes. Pese a ello, la afectada falleció.

Testigos criticaron al personal del SAR y Cesfam de Tucapel por no prestar auxilio a la afectada, argumentando que existe un protocolo que les impide actuar en estos casos en la vía pública.

Acá correspondía gestionar la atención con el hospital Guillermo Grant Benavente, según explicó la directora de salud municipal, Rosario Bustos, pero no aclaró si esa acción urgente se realizó efectivamente. De hecho, adelantó sanciones.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer sintió un malestar al salir de su casa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados