En la comuna de Los Ángeles se realizó un seminario sobre los riesgos que enfrenta el rubro apícola debido a diversos factores, entre ellos, los cambios climáticos.

En la instancia también se analizó el sistema de acuerdos de producción limpia, uno de los principales puntos que se deben tener en cuenta al momento de querer exportar la miel.

Así lo señaló Robinson Sáez, jefe de Administración y Proyectos del Centro Regional de Estudios Ambientales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Añadió que el evento reviste de un carácter importante, tomando en cuenta que el sector ha tenido un desarrollo significativo en el último tiempo.

El presidente de la cooperativa apícola Las Camelias, Julio Beltrán, valoró la actividad tomando en cuenta que de no tomar los resguardos, serán ellos los únicos perjudicados.

El presidente de la Federación Red Apícola Nacional, Misael Cuevas, resaltó el adverso escenario climático que han debido enfrentar.

Los productores de miel llamaron a las empresas forestales a dejar de explotar el árbol del quillay, que permite a las abejas alimentarse.