Para este martes está programada la formalización del funcionario de FFEE de Carabineros acusado de disparar por la espalda a un adolescente de entonces 17 años, en la región de la Araucanía. sin mebargo, el uniformado nuevamente no legó al tribunal.

El pasado 18 de diciembre, Brandon Hernández Huentecol, recibió 100 perdigones que quedaron incrustados en su espalda, a la altura de la cadera, los cuales fueron disparados por una escopeta antimotines, en medio de un confuso operativo policial en el kilómetro 8 de la ruta que une Curaco con Collipulli.

Lee también: El día en que un disparo de un carabinero cambió el futuro de Brandon Hernández

A causa de esta situación, el menor resultó con una fractura de pelvis, razón por la que debió permanecer internado en la Clínica Alemana de Temuco.

Lee también: General de IX Zona: Procedimiento donde joven mapuche resultó baleado fue un “accidente”

De esta manera la audiencia de formalización por cuasi delito de lesiones graves y apremios ilegítimos contra el sargento segundo de FFEE de Carabineros estaba programada para las 10:00 horas de este martes en el tribunal de Angol.

Sin embargo minutos antes del horario pactado, el funcionario policial llamó al Tribunal para indicar que no podría asistir porque a la misma hora tenía una audiencia por otra causa en Los Ángeles.

Por ello, una vez más la audiencia se suspendió. Así lo confirmó el fiscal Nelson Moreno, integrante de la Unidad de Derechos Humanos, quien detalló que fue reagendada para el 21 de diciembre.

Desilusionado, Brandon Hernández Huentecol, dijo que lo mejor sería que se emitiera una orden de detención para que el sargento asista sí o sí a la audiencia.

Desde el Ministerio Público explicaron que la orden de detención procedería siempre y cuando el imputado ya notificado no justificara su inasistencia o dicho argumento no fuera validado por el juzgado.

Inicialmente la audiencia estaba programada para el 22 de noviembre, sin embargo el uniformado no se presentó, ya que no habría sido notificado.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB