Nacional


Realizan manifestación en acceso a puente Llacolén por proyecto en humedal

Marco Sanhueza | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de San Pedro de la Paz se manifestaron en el acceso del Puente Llacolén, para mostrar su descontento con la construcción del Puente Industrial en el sector.

Se trata de horticultores y juntas de vecinos, quienes señalan que el proyecto -que tiene planeado construirse sobre un humedal- afectará sus huertas y obligará a que muchos de ellos deban abandonar el sector.

El presidente de horticultores de Boca Sur, Félix García, aseguró que la contaminación del relleno, de aproximadamente 5 metros, es ilógica.

Los agricultores señalaron además que la afectación en las hectáreas podría generar problemas en el abastecimiento de verduras de la Vega Monumental.

El presidente del Sindicato Territorial de San Pedro de la Paz, Orlando Vera, indicó que no ha existido un acercamiento real de las autoridades y que no están dispuestos a negociar con la empresa a cargo de las obras.

El proyecto del Puente Industrial se construirá con la modalidad de concesión, con un subsidio estatal de más del 70% del costo total, que supera los US$200 millones y se espera que comience sus obras durante los primeros meses de 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados