Con enfoques hacia los jóvenes y población de menos ingresos se realizó en Los Ángeles un Encuentro Regional de Educación Financiera.

El objetivo fue instar a los estudiantes de enseñanza media y superior de la zona a comparar las diferentes propuestas de la banca.

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, informó que en la provincia de Bío Bío no hay problemas mayores de morosidad entre los usuarios, pero se debe perseverar para explicar de mejor forma la Carga Anual Equivalente (CAE).

Parrado dijo que no es suficiente con “colgar el letrero”, sino que se debe tener una participación más activa de los ejecutivos bancarios en la información que entregan a sus clientes de menores ingresos.

En tanto, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás, Guillermo Yáñez, indicó que el país está al debe en materia de educación financiera, por lo cual respaldó la participación de su institución en esta actividad.

Cerca de 300 estudiantes de tercero y cuarto medio asistieron a la feria, que también estuvo abierta a toda la comunidad interesada en mejorar sus conocimientos sobre la banca.