Nuevamente fue detenido un menor de 13 de años de San Pedro de La Paz, quien lidera una banda de menores dedicados al robo de vehículos en el Gran Concepción. La aprehensión se dio tras sustraer una camioneta en Boca Sur.

Tras una espectacular persecución policial en dicha comuna, se logró la detención del joven que en su historial ya tiene más de 13 detenciones por el robo de vehículos en el Gran Concepción. Esta vez, el niño junto a otro joven de 15 años sustrajeron una camioneta de color rojo en el sector Las Playas, en Boca Sur.

Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco) del ilícito.

Tras un patrullaje preventivo por el sector San Pedro de La Costa, se detectó el móvil sustraído iniciándose un seguimiento a distancia que concluyó en la calle 4 Norte, cerca del edificio Olas, donde se logró interceptar del vehículo robado.

En el lugar los jóvenes iniciaron una rápida huida a pie tratando de eludir su captura, pero finalmente fueron apresados en un sitio eriazo.

Así lo señaló el capitán Pedro Zapata, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz.

El adolescente, que tiene causas policiales por varios delitos y conducía el vehículo robado, quedó en libertad y con citación a la Fiscalía. En tanto, el niño quedó al cuidado de sus padres.