Más de mil colaboradores directos se sumarán a la segunda etapa de mantención preventiva programada que este viernes inició la refinería de ENAP en Hualpén.

El proceso tiene por objetivo velar por la operación segura y confiable de todas las unidades productivas de la empresa y se lleva a cabo siguiendo las prácticas de la industria refinera internacional.

Lee también: Vecinos de Hualpén recuerdan compromiso de traslado tras nueva emisión desde planta ENAP

Según indicó el gerente de Enap Bío Bio, Patricio Estay, los trabajos contemplan una inversión de 20 millones de dólares y se extenderán hasta principios de diciembre.

En esa línea, explicó que las detenciones fueron planificadas y coordinadas con mucha antelación, para garantizar la continuidad y el oportuno abastecimiento de combustibles en la región y el país.

Además, y como es habitual, uno de los focos clave será la seguridad, dijo

Las faenas de esta segunda etapa consideran la detención e intervención de 8 unidades.

El gerente aseguró la cautela de que exista nulo impacto en el entorno de la refinería, para lo cual se ha reforzado el programa de monitoreo ambiental.

A lo anterior se sumaron chequeos permanentes de la red y se mantienen canales de comunicación permanente con vecinos y autoridades de Hualpén.