La gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, indicó que la caravana de los pescadores que esta tarde llegó a la capital regional -pidiendo cambios en la regulación de la reineta- no estaba autorizada.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, la jefa provincial indicó que, de acuerdo a lo indicado por el intendente Rodrigo Díaz, se presentará una querella por la obstrucción generada a los automovilistas.

Lee también: Pescadores artesanales llegan en caravana a Concepción pidiendo que reineta sea migratoria

Además, Muñoz indicó que el recurso será de tipo nominativo, es decir que se individualizará a quienes hayan sido responsables del daño causado.

Sobre la posibilidad de detener la manifestación antes de su realización, la autoridad aseguró que se dispuso el apoyo de Fuerzas Especiales junto con establecer que una marcha y una caravana de vehículos son situaciones diferentes, por lo que debido a lo ocurrido en la Ruta 160 se procedió a infraccionar a los móviles que interrumpieron el libre tránsito.

“Se hicieron 3 controles en la ruta para asegurar que la calzada en la que venía la marcha se realizara en un sólo carril”, precisó.

Finalmente, Muñoz agradeció a Carabineros y las distintas autoridades por el apoyo brindado para normalizar la circulación.

A continuación puedes escuchar la entrevista efectuada por Radio Bío Bío en Concepción.