Nacional


Pescadores emplazan a ministro Fernández a firmar acuerdo que fija reineta como migratoria

ARCHIVO | Maribel Fornerod | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serían 2.800 los pescadores afectados por no declarar a la reineta como recurso migratorio, según el presidente de la Flota Reinetera de Lebu, Jorge Vidal, quien emplazó al ministro del Interior, Mario Fernández, a firmar el acuerdo que tuvieron con el Gobierno a comienzos de septiembre.

De concretarse la firma, desde la flota reinetera explicaron, beneficiaría a toda la labor pesquera artesanal desde la quinta a la décimo segunda región del país.

Vidal se refirió a las reuniones que tuvieron con el ministro del Interior, señalando que la autoridad no reconoce los acuerdos alcanzados en los encuentros.

En Lebu, explicó el alcalde Cristián Peña, el 70% de los empleos corresponden a la pesca artesanal, por lo que de no firmarse el acuerdo, los pescadores llegarían a estar cerca de nueve meses sin percibir ninguna remuneración. El jefe comunal detalló los oficios que se verían afectados.

Desde la agrupación señalaron que realizarán un paro y manifestación este jueves y viernes en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados