Nacional


Coronel: informe de Bomberos da cuenta de riesgo de incendio en centro del Sename

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe del Cuerpo de Bomberos de Coronel, advirtió el año pasado el riesgo de incendio latente en el Centro Internación para infractores de ley que el Sename administra en esa comuna y que ha hecho noticia en los últimos años por lo deteriorado de su infraestructura.

En el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, firmado por el comandante Felipe Salazar, se da cuenta de las graves deficiencias en el sistema eléctrico, lo que genera condiciones de riesgo tanto para los jóvenes privados de libertad así como a los funcionarios del establecimiento.

Esta situación ya había sido constatada previamente por la Comisión Interinstitucional de Supervisión de los Centros Privativos de Libertad, sin que hasta ahora la dirección regional del Sename -en conocimiento de la situación- realice los arreglos necesarios para impedir lo que Bomberos estima podría ser un incendio inminente en el lugar.

La directora regional del Sename, Rina Oñate, señaló en mayo pasado que los dineros recibidos del Gobierno Regional -correspondientes a 1.100 millones de pesos- iban a ser destinados al mejoramiento de la infraestructura del lugar, sin embargo, tras el correr de los meses ninguno de esos arreglos se ha concretado, manteniéndose el peligro de un posible siniestro en el Centro de Internación del Sename en Coronel.

Revisa a continuación el informe:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados