Nacional


Más de 8.000 embarazadas están en condición de vacunarse contra Coqueluche en el Bío Bío

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 8.000 embarazadas están en condición de vacunarse contra el Coqueluche en la región del Bío Bío, de esta forma, se busca proteger a los lactantes menores de 6 meses de esta enfermedad.

El Coqueluche o tos convulsiva es una de la enfermedad inmunoprevenible, es decir la vacuna evitar contraer la infección.

Este año en la región se han registrado 105 casos, mientras que a nivel nacional son 439, con tres lactantes fallecidos en la región del Maule. La encargada regional de epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Gutiérrez, se refirió a la situación en la zona.

Tras el inicio de la vacunación preventiva a embarazadas desde la semana 28 de gestación, en la región son 8.900 las mujeres en condiciones de vacunarse.

Para Juanita Zamorano, pediatra infectóloga, está es la forma de abordar la enfermedad. Así lo señaló tras participar del Congreso Nacional de Pediatría que se realizó en Sur Activo.

Según datos de la Seremi de Salud, la mayor cantidad de casos de Coqueluche se registra en los mayores de 20 años y en los menores de un año. En este grupo, en el 85,2% de los casos se trata menores de 6 meses que tienen su calendario de vacunación incompleto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados