Nacional


Defensa de imputado por femicidio frustrado afirma que acusado tuvo cuadro de psicosis

Macnolete (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de Enrique Astete Medina, hombre acusado de haber intentado asesinar a exconviviente, aseguró que el imputado sufrió un cuadro psiquiátrico que habría motivado la agresión.

El equipo jurídico detalló que Astete tuvo “una psicosis derivada de un síndrome de abstinencia por un problema agudo de alcoholismo”, motivo con el que buscarían la absolución del acusado que aseguró estar embrujado luego de intentar asesinar a su pareja en Yumbel.

Astete Medina confesó haber agredido a su ahora exconviviente, su prima, suegro y cuñado, el 31 de agosto de 2016 en el sector rural de Piedra Blanca en Rere.

Durante la primera jornada del juicio oral, la Fiscalía, que lo acusa por femicidio y homicidio frustrado, además de maltrato de obra a carabinero, finalizó con la presentación de sus testigos y pruebas.

El abogado defensor particular, Rodrigo Cabezas, explicó que el episodio de violencia fue provocado por una psicosis.

Este argumento es desechado por la Fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), como parte querellante, quienes esperan que Astete Medina sea condenado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados