elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Trabajadores de obras en El Manzano piden poder alimentar a quienes protestan sobre grúas

Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene el conflicto entre la empresa Claro Vicuña Valenzuela y el sindicato de trabajadores de las obras de remodelación de la cárcel El Manzano.

La protesta contra el despido de un centenar de obreros hace ya un mes continúa con la toma de tres de las grúas en las faenas, sobre las cuales hay siete trabajadores, quienes desde este jueves no reciben alimento ni líquidos.

Lee también: Trabajadores de Claro Vicuña se toman nuevamente obras de El Manzano por conflicto laboral

Por eso, los dirigentes del sindicato, liderados por el presidente del gremio, Luis Cortes, llegaron a la Corte de Apelaciones de Concepción para presentar un recurso de protección, de manera que se permita la entrega de comida.

La toma de las grúas continúa, luego que los trabajadores que habían ocupado el terreno de la obra fueran desalojados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, medida apoyada por el intendente Rodrigo Díaz.

Desde la constructora Claro Vicuña Valenzuela, el abogado José Miguel Gálvez aseguró que la intervención de la policía permitió reanudar los trabajos, contradiciendo lo expresado por el sindicato, que insiste en que la paralización de las faenas se mantiene.

La posibilidad de entregar alimentos y agua a los manifestantes debería ser resuelta el sábado, a través de un dictamen que conjugue la legalidad de la toma de las grúas y el riesgo para integridad física de los manifestantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados