Los concejales de la comuna de Hualpén rechazaron la propuesta de la alcadesa de la comuna, con respecto a la reasignación de recursos para retomar la gestión de la corporación edilicia.

Luego de casi tres horas de concejo municipal, quedó en evidencia la división no sólo entre las autoridades, sino también entre los vecinos de la comuna.

Lee también: Alcaldesa de Hualpén acusa arbitrariedad de concejales tras negativa a recursos propuestos

Hay un sector de la ciudadanía que respalda el trabajo de la alcaldesa, apuntando a los ediles como responsables de lo que ocurre en la comuna. Una de ellas es la dirigenta Yolanda Basulto.

Otros vecinos, como Alfonso Suárez, prefieren dejar de lado las pugnas políticas, demandando una solución que saque a Hualpén del hoyo en que se encuentra.

El voto de los concejales en contra de la medida fue emitido luego que el director de Control, Gonzalo Araya, confirmara la inexistencia de los 622 millones de pesos solicitados por la jefa comunal.

Los concejales denunciaron que lo que la alcaldesa Torres busca es engañarlos y llevarlos a aprobar medidas ilegales, según expresó Felipe Rodríguez, quien indicó que un ejemplo es la modificación presupuestaria.

En respuesta la jefa comunal aseguró que la municipalidad tiene recursos. Consultada sobre lo señalado por el director de Control, deslizó que hay un plan en su contra y que lo que buscan los concejales y funcionarios que vienen de la administración anterior es seguir con las prácticas corruptas antiguas.

Por eso, dijo Katherine Torres, se mantendrá en su postura de no aceptar acuerdos políticos.

Sobre la solución en definitiva para sacar a Hualpén de la crisis que vive, la alcaldesa indicó que se reunirá con sus asesores junto con anunciar un sumario en contra de los directores de Control, Administración y Finanzas, y de la Secretaría Comunal de Planificación.