La Autoridad Sanitaria del Bío Bío confirmó la tarde de este sábado el fallecimiento de un joven de 20 años a causa de una Meningitis Meningocócica en la comuna de Lebu.

Según informó el servicio, se trataría de Osvaldo Vega Díaz; quién vivía en la comuna de Lebu y estudiaba en la ciudad de Concepción.

Debido a que esta es una enfermedad contagiosa y prevenible, el servicio hizo un llamado urgente a todas las personas que tuvieron algún contacto estrecho con el paciente, por un periodo prolongado, a atenderse en las oficinas de la Seremi de Salud lo antes posible.

La enfermedad se transmite por gotas de tos o al hablar y podría contagiar a una persona que esté a menos de un metro de distancia cuando el paciente habla o tose.

También hay riesgo al utilizar utensilios comunes que van a la boca (cucharas, cepillo de dientes, etc), por besos en la boca o haber compartido un espacio cerrado, no ventilado por un periodo de unas 4 horas; o haber viajado en el mismo bus por 4 horas o más.

La enfermedad tiene un sencillo tratamiento preventivo, por lo que la autoridad invitó a todas las personas que cumplan con alguno de los criterios señalados anteriormente a acercarse a la brevedad las oficinas ubicadas en Río Seco 25 en Lebu, para recibir este tratamiento (antibiótico).

También hicieron un llamado especial a todas las personas que participaron en la fiesta Pacha Mama, realizada en la sede Amalia, el 17 de septiembre, a la que concurrieron más de 400 personas. Ellos también deben acercarse a la Seremi a recibir su tratamiento por posible contagio.