Nacional


Municipio de Chiguayante consigue recursos para evitar masivo despido de personal

ARCHIVO | Carlos Quezada | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Chiguayante finalmente dieron luz verde a la modificación presupuestaria que permitirá a la municipalidad mantener los 75 puestos de trabajo que estaban en riesgo, aunque el voto a favor -sin embargo- fue condicionado a restringir las contratas de aquí a diciembre.

Por cuatro votos a favor, una abstención y un voto en contra fue aprobada la modificación solicitada al concejo por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, de manera de evitar el escenario previamente señalado.

Lee también: 70 funcionarios del municipio de Chiguayante serían despedidos tras votación de concejales

La información fue confirmada por el propio jefe comunal, tras el concejo extraordinario convocado luego de una reunión durante la mañana de este martes en la Contraloría regional.

Sobre la denuncia de la concejala Jessica Flores, quien rechazó la modificación presupuestaria argumentando un déficit en las arcas municipales, Rivas la descartó categóricamente.

La mantención de los puestos de trabajo -en todo caso- contempla hasta diciembre, cuando la Municipalidad de Chiguayante deberá revisar las contratas, que según la ley no pueden superar el 40%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados