Los seis concejales de Chiguayante votaron en contra de una modificación presupuestaria solicitada por el alcalde, Antonio Rivas, para mantener a cerca de 70 funcionarios a contrata en el municipio hasta fin de año, según informaron los ediles.

Los concejales piden un documento que garantice que los recursos que van a aprobar están disponibles en las arcas municipales. Así lo argumentó el concejal Ulises Sepúlveda, quien sostuvo que aún no se ha entregado el informe.

Actualmente los funcionarios a contrata sobrepasan el 40% legal, detalló la concejal, Jéssica Flores. En ese sentido, aseguró que el municipio pone en riesgo el trabajo de cerca de 70 personas, tal como ocurrió en la administración de Hualpén, donde 90 funcionarios fueron desvinculados.

“No hay déficit”

Ante las críticas, la directora de planificación de Chiguayante, Lissette Allaire, insistió en que el municipio no se encuentra con un déficit y aseguró que los recursos están disponibles.

No obstante, los concejales recurrieron esta mañana a la Contraloría, para que sea el ente fiscalizador el que tome una decisión al respecto.

Desde la casa edilicia insistieron en que se está trabajando en el proceso de ajuste de la nueva ley de planta. En efecto, actualmente se mantienen 17 cargos de estas características vacantes.