Nacional


Autoridades de Santa Bárbara se reúnen para investigar causas de derrumbes en la zona

Jorge Monares | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de deslizamientos de tierra en la cuesta Mininco de Santa Bárbara motivó una reunión urgente por parte de las autoridades y los vecinos de la Villa Valle del Agua.

Los residentes dieron cuenta que en el sector Bajo Mininco, una empresa local aplicó un líquido ‘matamaleza’ lo cual hizo que el terreno cediera. Advirtieron, además, que la falta de vegetación causó dichos deslizamientos.

Así lo expresó la presidenta de la Junta de Vecinos Valle del Agua, Verónica Fernández, quien dijo que esta situación pone en riesgo el tránsito de automovilistas y peatones.

Por su parte, el alcalde de la comuna precordillera de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, informó que las reuniones seguirán hasta buscar una solución concreta para la seguridad de los vecinos.

Tras el encuentro con los vecinos, las autoridades presentes comprometieron una serie de mejoras dentro de las cuales destacan la aplicación de sal en las pistas de circulación para disminuir el riesgo de accidentes por eventuales derrumbes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados