Nacional


Buses del Gran Concepción tendrán dispositivo para identificar pases escolares falsos

Jazmín Manosalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fin de año los taxibuses del Gran Concepción tendrán validadores para el pase escolar. El dispositivo permitirá conocer si la tarjeta es original o falsa, además de saber si corresponde o no a quien la está utilizando.

Serán alrededor de 300 los buses del transporte licitado del Gran Concepción que en diciembre contarán con validadores de la TNE, programa que también se ejecutará en Valparaíso.

La idea es velar por el buen uso del pase escolar. De hecho, los dispositivos podrán incluso detectar si el pase corresponde o no al usuario, a través de tecnología de reconocimiento facial, comentó Carlos Essmann, asesor de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses.

El programa está aprobado por el Ministerio de Transportes y la iniciativa será puesta a prueba inicialmente por un año, comentó el titular de la cartera en la zona, César Arriagada.

Por ahora, uno de los taxibuses de la linea de buses Base Naval puso a prueba uno de estos dispositivos, señaló el presidente de la Asociación Provincial de Taxibuses, Alejandro Riquelme.

El Ministerio de Educación ya entregó la base de datos de los estudiantes que son beneficiados con el pase escolar, información que se cargará a los validadores de tarjeta.

Las empresas que estarán a cargo de esta nueva tecnología deberán entregar un informe mensual a la Seremi de Transportes sobre su resultados.

Además, a futuro la idea es que estos dispositivos se puedan utilizar para implementar el pago con tarjeta en el transporte público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados