Una modificación del contrato para la construcción del Puente Industrial decretó el Ministerio de Obras Públicas, invocando un rediseño del proyecto, lo que podría costar al Fisco hasta 10 mil millones de pesos.

El documento firmado por el titular subrogante de esa cartera, Sergio Galilea, tiene fecha 8 de marzo de 2017, ingresando al Ministerio de Hacienda dos meses después, es decir, el 9 de mayo pasado.

En él, se precisa que debido a razones de interés público y urgencia es necesaria una modificación del contrato con la concesionaria Puente Industrial, lo que obligará a realizar una serie de estudios y cambios al diseño del viaducto.

La situación, aseguró el titular del MOP en el Bío Bío, René Carvajal, no significará ni el atraso ni menos la paralización del proyecto a cargo de la empresa OHL.

Entre los cambios que propone el MOP -y en los que deberá trabajar la concesionaria del puente Industrial-, se incluye el enlace del viaducto con la Costanera que hoy se construye en San Pedro de la Paz, además de la conexión del puente con el sector Los Batros, entre otros.

Consultado sobre el incremento en el costo de la obra, considerando que los estudios y rediseño -se indica en el documento- podrían obligar al Fisco a tener desembolsar hasta 10 mil millones de pesos, el seremi del MOP expresó que los montos definitivos están por definirse.

Mientras tanto, aseguró René Carvajal, la concesionaria sigue con los trabajos previos al inicio de la construcción del Puente Industrial, incluido el Estudio de Impacto Ambiental que será ingresado al Servicio de Evaluación en las próximas semanas.

Revisa a continuación el documento:

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