Por porte ilegal de arma de fuego fue condenado un hombre que entregó una escopeta en el marco de un allanamiento a su vivienda en Alto Bío Bío. El proceso se suspendió hasta que el tribunal resuelva una petición de la defensa.

Los hechos se remontan al 21 de marzo del 2016, cuando desconocidos quemaron una sede social ubicada en la escuela de Butalelbún en la comuna pehuenche. Tras la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, se estableció que en el lugar además se registraron disparos.

Al ingresar los detectives a una vivienda cercana habitada por tres hermanos, uno de ellos -Samuel Vivanco Manquepi- entregó una escopeta con sus respectivas municiones, por lo que fue detenido.

Fue así como tras la formalización de investigación por porte ilegal de arma de fuego y municiones, después de más de un año, este miércoles se leyó el veredicto en el marco del juicio oral. Carlos Diaz, fiscal adjunto de Los Ángeles, explicó que el hombre fue declarado culpable sólo por uno de los dos delitos.

El persecutor agregó que el proceso se suspendió hasta que el Tribunal resuelva una petición de la defensa, que presentó un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad de dos normas.

Aunque el imputado se ha mantenido en libertad, ya que el tribunal determinó sólo las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición y tenencia de armas, se presentó a cada uno de los requerimientos en el marco del juicio oral, explicó Díaz.