Nacional


Decretan alerta amarilla ante aumento de actividad en el volcán Copahue

@vaneguitart | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento en la columna de cenizas que emana desde el cráter principal del volcán Copahue en Alto Biobío informó el Observatorio Vulcanológico de Los Ándes del Sur a través de un reporte especial.

Según el informe, las cámaras IP que monitorean el macizo mostraron este fenómeno que se relacionó con el registro de una señal tipo tremor, aunque de baja energía asociada.

Pese a ello, no se han presentado eventos sísmicos de magnitud importante que pudieran evidenciar cambios significativos en la dinámica interna del volcán, por lo que “se asoció este episodio a un estado de actividad superficial moderada, pero que se podría enmarcar dentro de los niveles de actividad habitual registrados en el volcán”.

El Sistema de Protección Civil mantendrá un radio de 1 kilómetro de exclusión en torno al cráter, mientras que Sernageomin mantiene su nivel de alerta técnica en nivel verde y ONEMI mantiene Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Alto Bio Bío, condición que se mantiene vigente desde el 21 de abril de 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados