La vida de los vecinos de villa Los Conquistadores, en la localidad de Chacayal Sur, región del Bío Bío, cambió totalmente a seis meses de haber enfrentado un episodio de malos olores por el rebalse de aguas servidas.

Edith Troncoso, vecina del lugar, dio cuenta del olor y los problemas que debían soportar día y noche debido a la ruptura en las cañerías de aguas servidas.

A medio año de vivir esta situación, los vecinos enfrentan un panorama distinto ya que una empresa, contratada por el municipio angelino, ha estado limpiando las calles y retirando los residuos que producían el mal olor, señaló Julio Muñoz, quién recurrió al concejo municipal para plantear esta inquietud.

Si bien los trabajos han estado detenidos momentáneamente por la búsqueda de mayor material, Muñoz aseguró que la empresa ha ejecutado un buen trabajo y que el desagradable olor desapareció a los pocos días de iniciadas las faenas de limpieza.

Desde el municipio se indicó que la idea es crear un nuevo y moderno sistema de evacuación de aguas servidas, para evitar episodios de contaminación ambiental en este sector rural de Los Ángeles.