Un grupo de vecinos de Cabrero que se oponen a la ampliación de una planta de encalados de lodos en la comuna, presentarán su oposición al proyecto en la próxima sesión de la Comisión de Recursos Hidrícos, con el fin de conseguir que se frene la iniciativa.

Los dirigentes no quieren que prospere el plan que la empresa Biodiversa ya presentó al Servicio de Evaluación Ambiental y que busca pasar de recibir 23 a 127 toneladas diarias de desechos, los que van a provenir de 23 comunas de la región del Bío Bío.

El consejero regional independiente, Cristian Fuentes, sostuvo que junto a la diputada del PPD, Loreto Carvajal, gestionaron que los afectados sean recibidos la próxima semana por los parlamentarios para manifestar su descontento.

La sesión de la comisión se desarrollará en la comuna de San Fabián de Alico, en la precordillera de la provincia de Ñuble.

La decisión de aprobar el proyecto de la empresa Biodiversa recae en el Consejo Regional del Bío Bío y si bien sus integrantes la rechazaron en una primera instancia, la iniciativa será sometida nuevamente a votación dentro de los próximos meses.