Nacional


Gendarmería reabre sumario contra funcionarios involucrados en caso de Lorenza Cayuhan

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería reabrió la investigación contra los funcionarios que trasladaron a Lorenza Cayuhan desde la cárcel de Arauco hasta el Sanatorio Alemán de Concepción en octubre pasado, impidiendo el retiro de los grilletes mientras la mujer era sometida a una cesárea de urgencia.

Lee también: Formalizan a Lorenza Cayuhan por nuevo caso de robo con intimidación

Hasta hace un tiempo el sumario administrativo había llegado a la formulación de cargos contra los gendarmes, lo que fue impugnado por la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, decretándose retrotraer la causa al estado de investigación, según informó el dirigente nacional Benito Saravia.

Lee también: José Cayuhan lamenta fallo que ordena traslado de Lorenza y Sayen a cárcel de Arauco

Incluso, se asignó un nuevo fiscal al sumario, el cual se encuentra abocado actualmente a realizar una serie de diligencias, y ante el cual los funcionarios sumariados esperan probar su actuación apegada a lo que era el inexistente protocolo para el traslado de condenados desde las cárceles a los establecimientos asistenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados