Bajo la medida cautelar de internación provisoria en un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename), quedaron los 3 adolescentes que participaron del asalto a un local “Punto Copec” en Los Ángeles. Se investiga además su participación en el robo a un peaje y la sustracción de un vehículo.

Se trata de dos menores de 16 años y una joven de 17, quienes, según los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención, habrían sustraído un vehículo desde Concepción la madrugada de este jueves y posteriormente se trasladaron hasta Los Ángeles.

En esta última ciudad, asaltaron el “Pronto Copec” ubicado en la intersección de Ercilla con Galvarino, donde tras amenazar a la cajera con un arma de fuego, sustrajeron 200 mil pesos, cigarrillos y confites.

Luego, se dieron a la fuga en el mismo automóvil que dejaron abandonado en la intersección de Orompello con Marconi, para posteriormente dirigirse hasta el terminal rodoviario, donde abordaron un bus de regreso a Concepción.

El fiscal adjunto de Los Ángeles, Carlos Diaz, les formalizó investigación por robo con intimidación y añadió que como medida cautelar se decretó la más gravosa para los adolescentes: internación provisoria.

El defensor público Gustavo Carrera, abogado de los menores, sostuvo que el procedimiento policial se desarrolló de forma ilegal, con una serie de diligencias que no se consignan en la carpeta investigativa.

Uno de los tres menores cumple en libertad una condena de 3 años por robo con violencia y robo con intimidación, mientras que los otros dos jóvenes fueron formalizados en enero por un robo en lugar habitado en Talcahuano. De hecho, la joven de 17 años quebrantó la cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno.

De forma paralela, se les investigará por el robo de un vehículo en Concepción y el asalto al peaje Huinanco en Yumbel, donde habrían sustraído 150 mil pesos, que cargos que se formalizarán en Concepción.

Cabe destacar que se decretaron tres meses para la investigación.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB