El senador Alejandro Navarro exigió que el Gobierno nombre a la brevedad un seremi de Hacienda para la región del Bío Bío.

Han transcurrido cuatro meses desde que Renzo Galgani renunció a su cargo de seremi de Hacienda, debido a las rencillas políticas que involucraron al senador Navarro, luego de que saliera del Movimiento Amplio Social, quedando él y sus más cercanos fuera de la Nueva Mayoría.

A pesar del tiempo aún no hay seremi, sin embargo, hace unos días el intendente Rodrigo Díaz aseguró que se había enviado la terna al Ministerio. No obstante, aún no hay resultados.

Al respecto, Navarro aseguró que es una irresponsabilidad por parte del Gobierno no realizar el nombramiento a la brevedad y acusó abandono por parte de las autoridades a cargo de realizar este nombramiento.

El parlamentario sentenció que las rencillas políticas le están haciendo mal a la región.

Alejandro Navarro reconoció que la Seremi de Hacienda tiene poco peso en la zona y explicó que, a su juicio, algo habría intentado hacer Renzo Galgani a cargo de la secretaría. Sin embargo, exigió al intendente y al ministro de la cartera, Rodrigo Valdés, nombrar pronto a alguien.

Recordemos que no todas las regiones tienen a una Seremi de Hacienda, por lo que existe una posibilidad cierta de que a nivel central se decida no contar con la secretaría en la zona.

También se mantiene pendiente el nombramiento del seremi del Deporte. El intendente aseguró que ocurriría en febrero, pero luego informó que los incendios retrasaron el proceso. Mientras que en el MAS están expectantes, ya que esperan que el partido se mantenga en dichos puestos.